martes, 24 de abril de 2012

Desviando la mirada


Cuando somos olvidadizos, cuando nos desenfocamos, cuando la confusión llega a nuestra vida e invade nuestra mente, cuando creemos que la vida  ya no tiene sentido y solamente esperamos a que ocurra un seceso inédito, algo que nos dé una razón para seguir viviendo, de solo tener una vez más esa sensación agradable al mirar un bello amanecer, al escuchar la dulce melodía de las aves por las mañanas mientras el sol aparece poco a poco y se asoma por la ventana , sin preocupaciones, sin penas y sin rencores. Olvidándonos por un momento de todos nuestros problemas, dándole gracias a Dios por la vida, esa vida tan llena de propósitos y metas por alcanzar, sueños por realizar, y aquel amor tan especial para disfrutar y sin más solamente mencionar: !Qué bueno que tengo un día mas!

Pero en cambio, nos encerramos en un mundo lleno de melancolía y aflicción, del cual es tan difícil escapar, cuidándonos tal vez del "qué dirán", procurando muchas veces quedar bien con los demás, usando solamente el egoísmo y el enojo, olvidándonos completamente de esas personas especiales, que lo único que anhelan es el ver por nuestra felicidad.

Nos percatamos de un mundo tan distinto al que deberíamos de mirar, y solamente vemos la violencia y las cosas que nos hacen sentir mal.

Muchas veces esas cosas nos llegan a afectar  y más cuando ni siquiera sabemos lo que queremos en verdad, cuando todo nuestro mundo se comienza a derrumbar, y poco a poco sentimos como nuestra vida se empieza a debilitar y aun así nos cuesta tanto el quererlo aceptar.

Pero no es cuestión de tiempo, sino de voluntad, de proponernos hacer las cosas bien. No nos damos cuenta de que la vida es un paréntesis nadamás, es la oportunidad de respirar, no hay que subestimarla ni mucho menos menospreciarla, la vida es aprender a amar, pero con ese amor disfruta y se goza, no del que se sufre y se mendiga. La vida en cualquier momento se puede terminar aunque  nosotros vivamos creyendo que nuestra juventud siempre durara, sin comprender que esta solamente es vanidad.

"No es tan fácil esperar cuando uno nada tiene, ni tampoco sonreír cuando aparece el dolor, se que en esta vida todo pasa y nada queda, se que la esperanza es que se quede el gran amor"
Luis Campos

By: Hope

No hay comentarios: